Skip links

PROGRAMA EN

Inteligencia Artificial: Análisis de
Datos en la Toma de Decisiones

In collaboration with Global Alumni

PRECIO:
$1.850 USD

DURACIÓN:
3 MESES

INICIO:
14 DE JUNIO 2021

MODALIDAD:
100% ONLINE

MENTOR:
PERSONALIZADO

PRECIO: $1.850 USD

DURACIÓN: 3 MESES

INICIO: 14 DE JUNIO 2021

MENTOR: PERSONALIZADO

MODALIDAD: 100% ONLINE

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En los últimos años, el crecimiento y la evolución de la inteligencia artificial (IA) se han visto envueltos en un gran torbellino de expectación comercial y cultural del que el mundo entero ha sido testigo. El mercado mundial de software en este ámbito prevé unos ingresos de hasta 126.000 millones de dólares para el 2025*.

¿Qué es la IA exactamente? ¿Puede la IA prosperar por sí misma o fracasará una vez que sobrepase los límites de la cognición humana? ¿Qué es inteligencia? ¿Podemos generarla o simularla artificialmente? ¿Pueden las máquinas que denominamos IA realmente replicar la inteligencia o tan solo se trata de programas complejos?

Este curso online en IA pretende abordar esta y otras cuestiones. Durante las próximas semanas, aprenderemos a analizar las características de un problema de IA cuando surge, determinar el conocimiento que lo rodea, ponerlo en contexto e identificar las técnicas más apropiadas para solucionarlo.

Uno de los principales objetivos de la IA es resolver problemas propios del mundo real y analizarlos. Esto supone tratar con información irrelevante, inexistente o contradictoria. Por ello, nuestro propósito es enseñar a solucionar mediante diferentes técnicas de razonamiento de IA algunos problemas propios de la vida real.

*Fuente

INFORMACIÓN DETALLADA

Este curso está diseñado para profesionales procedentes de diferentes áreas y sectores industriales expertos en los ámbitos de IA, machine learning y ciencia de datos. Igualmente, el programa también se dirige a líderes especializados en entornos técnicos que desean formar a sus equipos y organizaciones en inteligencia artificial. Se recomienda disponer de conocimientos en informática y programación, pero no es estrictamente necesario.

  • Conocer en profundidad el concepto de IA, sus objetivos, sus retos y algunas de sus aplicaciones.
  • Comprender la lógica de algunas técnicas de razonamiento como la demostración automatizada de teoremas, machine learning y la resolución de problemas de satisfacción de restricciones.

Flexibilidad organizativa
Casos de estudio
Foros de debate dirigidos en cada unidad en los que participarán estudiantes internacionales y profesores
Campus virtual
Materiales complementarios
Tutorías académicas online
Actividades evaluables y autoevaluaciones

Módulo 1. La caracterización en IA
Módulo 2. Agentes de la IA
Módulo 3. La investigación en la resolución de problemas
Módulo 4. Representación del conocimiento
Módulo 5. Lógica de primer orden
Módulo 6. El desarrollo de inferencias deductivas y el método de resolución
Módulo 7. Aspectos generales de machine learning
Módulo 8. Problemas de satisfacción de restricciones
Módulo 9. La IA y sus aplicaciones en el ámbito de la salud

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para obtener el certificado y los créditos, los participantes deben completar el programa con éxito.

Las actividades evaluables, así como el peso que representa cada una en la evaluación final del alumno, serán comunicadas a través del campus virtual. Algunos ejemplos de las actividades evaluables que el alumno podrá encontrar en este curso son:

  • Tests
  • Casos prácticos
  • Actividades grupales e individuales
  • Foros de discusión
  • Proyecto final

CAMPUS VIRTUAL

El campus virtual es muy intuitivo y el lugar perfecto para relacionarte con tus compañeros e instructores, así como acceder y compartir los contenidos académicos de nuestra formación innovadora.

RECONOCIMIENTO

UCLA Extension otorga 4 créditos CEU a aquellos participantes que completen el programa con éxito. Asimismo, enviaremos por email un certificado de participación.

Los participantes deben completar el programa con éxito para poder obtener dicho reconocimiento.

Reconocimiento universitario UCLA Extension

EL CONTENIDO DE ESTE PROGRAMA HA SIDO DESARROLLADO POR

DR. RAMIN RAMEZANI

Instructor

El Dr. Ramin Ramezani es profesor asociado adjunto en informática y ejerce como investigador científico en el Center for SMART Health de UCLA. Es director técnico general en el Clinical and Translational Science Institute (CTSI, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Medicina David Geffen. Ejerció como jefe de tecnología en la Unidad de Big Data y Analítica del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres, donde mantiene su mención honorífica. Anteriormente, fue miembro del grupo de creatividad computacional del Departamento de Computación del Imperial College, donde completó su doctorado con la tesis An Artificial Intelligence Framework for Investigative Reasoning. Esta investigación abarcó la reformulación automática de problemas de IA y el razonamiento combinado. Su investigación se centra en el uso de varias técnicas de ingeniería para resolver los problemas que surgen principalmente en el ámbito médico, con una ligera tendencia hacia la salud personal y la detección de enfermedades.

SOLICITA INFORMACIÓN

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UCLA EXTENSION

INTEGRIDAD

CREATIVIDAD

COLABORACIÓN

SERVICIO

NETWORKING

EXCELENCIA