Skip links

PROGRAMA EN

Metodologías Agile
con Scrum y Kanban

In collaboration with Global Alumni

PRECIO:
$1.850 USD

DURACIÓN:
3 MESES

INICIO:
21 DE SEPTIEMBRE 2021

MODALIDAD:
100% ONLINE

MENTOR:
PERSONALIZADO

PRECIO: $1.850 USD

DURACIÓN: 3 MESES

INICIO: 21 DE SEPTIEMBRE 2021

MENTOR: PERSONALIZADO

MODALIDAD: 100% ONLINE

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El modelo de las metodologías agile se está instalando como norma de uso en el ámbito de la gestión del trabajo. Este curso aborda el desarrollo de proyectos a través instrumentos basados en la cultura colaborativa, el trabajo en equipo y la mejora continua, como las herramientas scrum y kanban o los procedimientos lean. Los participantes aprenderán a aplicar las fases de agile en sus propios proyectos a través de sprints y diversas técnicas de programación iterativa e incremental. Explorarán las diferencias entre las nuevas tendencias y prácticas emergentes y los modelos de programación predictivos en cascada o las formas tradicionales de planificar el ciclo de vida de un producto.

Las horas de formación de este curso están reconocidas por las titulaciones PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ®, Certified Scrum Professional-ScrumMaster (CSP-SM) ® y Professional Scrum Master (PSM) ®.

INFORMACIÓN DETALLADA

  • Gestores de proyectos que deseen complementar su experiencia y conocimiento con metodologías agile y técnicas de escalado empresarial.
  • Gerentes que desean implementar herramientas agile en sus equipos para mejorar los niveles de productividad, colaboración, tiempo de comercialización y satisfacción del cliente.
  • Desarrolladores, ingenieros de pruebas, comerciales y otros profesionales que aspiran a mejorar sus flujos de trabajo.
  • Profesionales que se propongan obtener los certificados PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ® y/o Certified Scrum Professional ScrumMaster ® (CSP-SM).
  • Comprender los fundamentos y conceptos básicos de agile, las posibilidades que ofrece, los objetivos que propone, los resultados que pretende obtener, las funciones profesionales que requiere y los principios de planificación asociados, como la ejecución de sprints.
  • Conocer en profundidad los valores, principios y prácticas del marco de trabajo scrum, así como adaptar y combinar sus diferentes enfoques.
  • Saber implementar la metodología de gestión visual kanban.
  • Obtener una perspectiva amplia sobre el estado de agile en el actual contexto profesional y saber abordar ejemplos prácticos.
  • Adquirir una base formativa sólida para preparar el examen de títulos como PMI-ACP.
  • Programa flexible
  • Casos de estudio
  • Foros de discusión guiada en cada unidad con la participación de alumnos internacionales y profesores expertos
  • Campus virtual
  • Material de apoyo (videos actualizados y lecturas recomendadas)
  • Tutorías online
  • Pruebas de evaluación y autoevaluación

Módulo 1. Estructura scrum y principios agile
Módulo 2. Sprints, requisitos, historias de usuario y product backlog
Módulo 3. Estimación, velocidad y deuda técnica
Módulo 4. Funciones scrum, estructuras de los equipos y gerentes
Módulo 5. Principios de planificación scrum, planificación multinivel y kanban
Módulo 6. Kanban y agile portfolio planning
Módulo 7. Envisioning y release planning
Módulo 8. Planificación y ejecución de sprints: un caso práctico de kanban
Módulo 9. Revisión y retrospectiva de sprints, path forward y examen final

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Aprobando el programa, el alumno conseguirá un certificado y créditos universitarios.

El curso consta de 9 módulos a lo largo de 11 semanas. Algunas de las actividades durante el curso contarán para la nota final, mientras que otras se centrarán únicamente en el aprendizaje y la reflexión personal.

CAMPUS VIRTUAL

El campus virtual es muy intuitivo y el lugar perfecto para relacionarte con tus compañeros e instructores, así como acceder y compartir los contenidos académicos de nuestra formación innovadora.

RECONOCIMIENTO

Los participantes que completen con éxito el curso obtendrán un reconocimiento universitario de 4.0 CEUs.

Además, los estudiantes recibirán un reconocimiento de participación.

Reconocimiento universitario UCLA Extension

IMPARTE EL CURSO

NAREG TOVMASSIAN

Instructor

Nareg Tovmassian cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos y mejora de procesos en una amplia variedad de sectores: sanitario, tecnológico (infraestructura/SDLC), forense, e-Discovery, análisis de datos, emprendimiento y consultoría. En la actualidad, es consultor principal de procesos empresariales en el grupo de servicios compartidos de gestión de documentos de Kaiser Permanente. Asimismo, ha dirigido importantes proyectos forenses en los servicios de tecnología forense de KPMG y ha prestado servicios de consultoría e-Discovery a bufetes de abogados del Am Law 100. También es el actual director del Project Management Institute (PMI) de Los Ángeles en el Valle de San Fernando.

Nareg se licenció en Sistemas Informáticos y Empresas Electrónicas por la Universidad Estatal Politécnica de California. Está certificado como experto en gestión de proyectos (PMP), agile (ACP), Six Sigma, Cisco, CCDA, CSE y CXFS. Ha recibido el premio Boeing Scholar en dos ocasiones y la beca PMI-LA Valley y el reconocimiento Especial al Equipo y Voluntario del mes, como director del PMI-LA.

SOLICITA INFORMACIÓN

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UCLA EXTENSION

INTEGRIDAD

CREATIVIDAD

COLABORACIÓN

SERVICIO

NETWORKING

EXCELENCIA